Primer ministro italiano amenaza con dimitir si la coalición de Gobierno no cesa conflictos internos

Giuseppe Conte exigió a la ultraderechista Liga y al antisistema Movimiento 5 Estrellas que sean leales con el Ejecutivo y que pongan término a las "polémicas estériles" de las últimas semanas.

03 de Junio de 2019 | 13:25 | Agencias/Editado por V. Salvo, Emol
AFP
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, amenazó este lunes con presentar su dimisión si los dos partidos que conforman la coalición de Gobierno, la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), no dejan de lado las "polémicas estériles" por las que vienen enfrentándose estos días.

"Pido a ambas fuerzas políticas y a sus respectivos líderes que hagan una elección clara y que nos digan si tienen intención de seguir con el contrato de Gobierno", reclamó Conte en una rueda de prensa en la sede del Gobierno Roma.

"Las fuerzas políticas que gobiernan Italia tienen que ser conscientes de sus responsabilidades. Si no se da una clara asunción de responsabilidad y los compromisos no son coherentes, pondré mi cargo en manos del Presidente de la República", afirmó aludiendo al Mandatario, Sergio Mattarella.

Conte, que expresó su compromiso con Italia y con el "Gobierno del cambio" que inició en marzo de 2018, dio un ultimátum a los dos partidos, después de que se haya intensificado la tensión entre ambos.

"No puedo hacerlo solo", aseveró y llamó a Luigi di Maio, viceprimer ministro y líder del M5S, y a Matteo Salvini, titular de Interior y jefe de la Liga, a que demuestren su "colaboración leal", dejar "el clima de sobreexcitación" y la obsesión por "coleccionar 'likes' en las redes sociales".

"Corresponde a las fuerzas políticas decidir", insistió Conte sobre la posibilidad de poner fin al Ejecutivo y aseguró que no tiene ninguna intención de "divagar" para seguir en el cargo. "Pido una respuesta clara, inequívoca y rápida porque el país no puede esperar", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores