Bolsonaro se reúne con Macri y llama a los argentinos a votar "con la razón y no con la emoción"

Durante su visita a Buenos Aires, el jefe de Estado brasileño volvió a entregar su apoyo a una eventual reelección del actual titular de la Casa Rosada, a cinco meses de las elecciones presidenciales de Argentina.

06 de Junio de 2019 | 13:08 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó este jueves a los ciudadanos argentinos a "votar con la razón y no con la emoción" en las próximas elecciones de octubre, en el marco de su primera visita de Estado al país vecino.

El Mandatario brasileño arribó esta mañana a Buenos Aires junto a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y a las 11:40 horas ambos fueron recibidos en la Casa Rosada por el Presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa Juliana Awada.

Allí, los jefes de Estado mantuvieron su segunda reunión bilateral desde la asunción de Bolsonaro al Palacio de Planalto y luego entregaron una declaración conjunta ante los medios de comunicación.

Fue entonces que, según consigna el diario Clarín, el ex capitán del Ejército brasileño aprovechó la instancia para referirse a los próximos comicios presidenciales que se llevarán a cabo en territorio trasandino.

"Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país", aseveró Bolsonaro.

Añadió, además, que la eventual reelección de Macri, a quien llamó "hermano", servirá para que los dos países sigan "como socios" y que la alianza "se haga más fuerte, no solo en lo económico, sino con vistas del objetivo más grande de cada hombre y cada mujer, que es la libertad".

No es primera vez que el titular del Gobierno brasileño se refiere al proceso electoral en Argentina. El 1 de junio, Bolsonaro cuestionó la candidatura a vicepresidenta del país de la ex jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, que las encuestas dan como favorita.

"Argentina y Brasil no pueden volver a la corrupción del pasado, una corrupción desenfrenada por la búsqueda del poder. Contamos con el pueblo argentino para elegir bien su presidente en octubre", dijo la semana pasada. "Hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha, como hizo Brasil, y también Paraguay, Chile, Perú y Colombia", añadió.

Venezuela fue parte de la agenda

En esa misma línea, y tal como ocurrió durante su encuentro con Macri en Brasil, Bolsonaro aseguró este jueves se refirió a la crisis venezolana y advirtió sobre la "preocupación" que ella genera en toda la región.

"Toda América Latina está preocupada y no quiere que tengamos nuevas Venezuelas en la región. Debemos tomar decisiones concretas", aseguró el Presidente brasileño, según consignó La Nación.

La agenda del Presidente brasileño, que llegó acompañado de gran parte de su gabinete de ministros, comenzó en la mañana con una ofrenda floral al monumento del libertador José de San Martín.

Tras su cita con Macri en la Casa Rosada, se reunió con autoridades del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia, y luego disfrutaron de un almuerzo organizado por presidencia. Por último, Bolsonaro participará en un seminario sobre la industria de defensa y un encuentro con empresarios locales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores