Sospechosos de ataque lesbofóbico que conmociona a Londres quedan en libertad tras pagar fianza

Los adolescentes acusados de acosar, golpear y asaltar a una pareja que se movilizaba en bus, deberán comparecer nuevamente en julio ante la justicia

09 de Junio de 2019 | 05:15 | DPA
La Segunda (imagen referencial)
La policía británica ha puesto en libertad bajo fianza a los cinco sospechosos de ser los autores de un brutal ataque en contra de una pareja de lesbianas en un autobús.

Los cinco, de entre 15 y 18 años, deberán comparecer de nuevo ante la policía a principios de julio, y responder por un incidente que ha causado consternación en Reino Unido.

Las mujeres, que se dirigían a su casa en Candem Town -al norte de Londres-, fueron sorprendidas por este grupo de adolescentes que comenzaron a acosarlas, luego las golpearon y finalmente les robaron.

Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, (de Uruguay y Estados Unidos) decidieron publicar fotos en redes sociales de sus rostros ensangrentados por los golpes que recibieron, conociéndose mundialmente el hecho.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, y han destacado que no solo fueron agredidas por ser lesbianas "sino por el solo hecho de ser mujeres".

"Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo", declaró Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores