EMOLTV

Peronista candidato a vicepresidente de Macri: "Inmediatamente le dije que sí" a su propuesta

El senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que este es un desafío para convocar "al pueblo argentino a un camino de crecimiento, esperanza, expectativas, construcción humana, y unidad nacional".

11 de Junio de 2019 | 17:33 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
El senador peronista Miguel Ángel Pichetto explicó este martes por qué decidió aceptar la invitación del Presidente Mauricio Macri de ser su compañero de fórmula en los comicios de octubre, asegurando que no dudó un minuto en decir que sí a la propuesta.

"He aceptado la propuesta que me hizo el Presidente de la Nación. Es quien tiene la autoridad política y los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación", señaló el parlamentario, quien forma parte de la fracción no kirchnerista del peronismo.

En este sentido, aseguró que "inmediatamente le dije que sí" a la invitación del Mandatario. "Diría que no ha habido ningún tipo de duda. Y si había alguna, ante todo creo que vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina, de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, esperanza, expectativas, construcción humana, y unidad nacional", agregó.

"Espero poder estar a la altura de las circunstancias, con el compromiso y la lealtad, porque un vicepresidente tiene que acompañar al presidente. Es su imagen, su voz, en el Senado Nacional, en el Congreso de la Nación. Es un rol que estoy seguro voy a poder cumplir con responsabilidad, y humildad, sabiendo cuáles son los límites que tiene el rol, de no interferir en la acción y el poder que está en la figura del Presidente", enfatizó.

En esa línea, el senador recalcó que "acá es Macri quien ha decidido convocarme, para hacer una base de sustentación política mucho más amplia", dijo.

Las razones que lo llevaron a aceptar

Consultado por los motivos que lo llevaron a aceptar la convocatoria, Pichetto afirmó que comparte con el Gobierno una "visión capitalista" a la hora de conducir el país. "Este es un tema que no se discute más en el mundo, un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, pero que exporte y abra mercados, reactive definitivamente y ponga en marcha esa utopía que ya no lo es, que es Vaca Muerta, donde la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro provisorio, si logramos el autoabastecimiento de gas y petróleo", indicó.

"Espero poder estar a la altura de las circunstancias, con el compromiso y la lealtad, porque un vicepresidente tiene que acompañar al presidente

Miguel Ángel Pichetto
"No tengo una visión desesperanzada del país", afirmó. "En esto, también hemos compartido con el Presidente. Estos son los motivos por los que he decidido dar este paso", recalcó.

Del mismo modo, Pichetto anunció que dejará la presidencia del bloque justicialista en el Senado, el cual lideró durante 17 años. Ahora, afirmó, "mi compromiso es con esta propuesta política", aludiendo a la coalición oficialista Cambiemos.

"La Argentina está reconstruyendo un sistema de partidos, donde el pensamiento ideológico y la mirada del país y de los grandes temas son los que definen e indudablemente aglutinan voluntades", expresó, agregando que "vamos camino a ser una coalición política muy fuerte, con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta", sostuvo.

"Estoy convencido de que nunca es bueno que vuelva el pasado. Este es un debate mucho más profundo, entre democracia y visiones autoritarias. Que tiene que ver con la política internacional, con el destino de Venezuela, aunque parezca un pueblo que no nos preocupa, sí nos preocupa, porque tiene que ver con la democracia. Con la vigencia de modelos autoritarios. El Presidente hizo una política diplomática muy inteligente, con los principales países del mundo. Reencauzó la relación con EE.UU., con Brasil", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?