Apagón deja sin luz "a toda Argentina y Uruguay" por una "falla masiva"

Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda.

16 de Junio de 2019 | 07:32 | Europa Press / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
Vía Twitter
Un fallo en el sistema de interconexión eléctrica ha dejado sin suministro a toda Argentina, todo Uruguay y partes del sur de Brasil, según informaron las empresas eléctricas afectadas.

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz", publicó la distribuidora argentina Edesur.

El corte se produjo poco después de las 07:07 horas locales de hoy, cuando aún no había amanecido, y dura ya varias horas.

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales. El incidente paralizó de inmediato los servicios de tren y los autobuses de la región de Buenos Aires funcionan, pero con retrasos debido a la falta de señalización.

Debido al corte de luz, la secretaría de Energía informó a través de un comunicado que el apagón afecta a la mayoría del país durante esta jornada y que se debe a un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)", y advirtió que la restauración del servicio eléctrico se podría demorar "algunas horas".

"A las 7:07 horas se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay", señala el texto.

"Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", añade.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores