EMOLTV

Bachelet dice que buscará "escuchar todas las voces en Venezuela" y Maduro se abre a atender sus "recomendaciones"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU arribó este miércoles al país caribeño, donde tuvo su primera reunión oficial con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

19 de Junio de 2019 | 23:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Michelle Bachelet tras arribar al aeropuerto Maiquetía de Caracas.

Reuters
Horas después de haber arribado al aeropuerto Maiquetía de Caracas, Michelle Bachelet realizó su primera declaración en suelo venezolano, en una visita que se extenderá hasta el viernes en la noche.

A través de su cuenta de Twitter, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU aseguró que durante su estadía espera "escuchar todas las voces", para así poder elaborar un informe completo.


"(Queremos) trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos", sostuvo la ex Presidenta, agregando que el viernes realizará un punto de prensa oficial para hacer un balance de su visita.

La publicación la efectuó Bachelet tras terminar su primera actividad en el país petrolero, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla.

Luego del encuentro, Arreaza aseguró que examinó junto a la ex Mandataria los problemas que vive Venezuela en materia de derechos humanos, y afirmó que "esperamos sus recomendaciones para rectificar y corregir lo que sea necesario".

Asimismo, el canciller señaló que "también analizamos el impacto del bloqueo ilegal del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. Un bloqueo financiero, comercial y petrolero, que le hace daño a nuestra industria fundamental".

Maduro da la bienvenida a Bachelet


Poco antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le había dado la bienvenida a la Alta Comisionada, y dijo esperar que la visita de Bachelet ayude a solucionar los conflictos al interior de su país.


"Hoy llega a Venezuela Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Sistema de las Naciones Unidas. Le doy la bienvenida. Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela", sostuvo el Mandatario.

Además, Maduro manifestó que "esperamos que sea para bien" la presencia de Bachelet en el país, y que una vez terminada su visita está dispuesto a "escuchar recomendaciones y propuestas de alto nivel profesional para que Venezuela mejore".

La Alta Comisionada estará poco menos de tres días en Venezuela, en medio de la esperanza que tanto el gobierno de Maduro como la oposición ha puesto en su figura para empezar a solucionar el conflicto.

Durante las próximas jornadas, la ex Presidenta se reunirá con diversos actores sociales del país petrolero, como el líder opositor, Juan Guaidó, además de víctimas de violaciones de derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?