Detienen en España a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína en una maleta

El uniformado fue interceptado en un control policial durante una escala que realizaba en el aeropuerto de Sevilla.

26 de Junio de 2019 | 07:14 | EFE
El Mercurio
Las fuerzas de seguridad de España detuvieron este miércoles, en el aeropuerto de Sevilla, a un militar de la comitiva del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por presuntamente llevar una maleta con 39 kilos de cocaína en su interior.

Según las primeras informaciones, el militar, de 37 años, fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba en dicho aeropuerto, cuando se encontró la droga en la maleta.

He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación".

Jair Bolsonaro
El detenido viajaba en un avión de avanzadilla al del Mandatario brasileño, que asistirá a la cumbre del G20 en Japón, y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles al país asiático.

Al respecto, Bolsonaro ofreció su "inmediata colaboración" para aclarar las circunstancias de la detención del miembro de la comitiva que lo acompañaba a Japón.

"He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación", sostuvo a través de su cuenta de Twitter, agregando que el aprehendido es un militar perteneciente al "Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes".

"Las Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300 mil hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad", sostuvo el Mandatario, por lo que aseguró que en caso de que se "compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado conforme a la ley".

El detenido se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores