EMOLTV

Gobierno ruso anuncia que Trump y Putin se reunirán este viernes en Osaka en el marco del G20

Según el asesor del Kremlin Yuri Ushakov, se espera que ambos líderes hablen sobre los conflictos en Afganistán, Irán, Siria, Ucrania y Venezuela.

26 de Junio de 2019 | 13:25 | Agencias/ Redactado por D.Gaete, Emol
imagen
AP
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, mantendrán este viernes una reunión en los márgenes de la cumbre del G20 que tendrá lugar en Osaka (Japón), anunció este miércoles el Kremlin.

"Tras el desayuno de trabajo, tenemos planeada una conversación con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump", confirmó un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, en declaraciones a los periodistas. La última vez que se vieron fue en diciembre de 2018.

Está previsto que la reunión dure una hora y que en ella se hablen, entre otros temas, del "estado de los asuntos bilaterales, la estabilidad estratégica y los numerosos conflictos regionales". Así, el Kremlin espera que Trump y Putin hablen de Siria, Afganistán, Ucrania, Venezuela e Irán.

La semana pasada, Putin señaló que el diálogo con EEUU es "siempre bueno" y que Rusia tiene varios asuntos que tratar con sus colegas estadounidenses, entre ellos, la seguridad global y el desarme.

No obstante, admitió que "no todo será fácil", ya que Trump se verá condicionado por la campaña electoral de cara a las presidenciales de 2020.

Otro encuentro previsto en noviembre pasado con motivo de la cumbre del G20 en Buenos Aires fue cancelado por el presidente estadounidense, después de que Rusia capturara tres barcos ucranianos y a sus tripulaciones en el estrecho de Kerch.

La agenda de Putin para Osaka también incluye reuniones con otros líderes internacionales como la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, con quien el Presidente ruso hablará de una futura visita a Riad, según la agencia de noticias Sputnik.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?