Volcamiento de bus turístico en Argentina deja al menos 13 muertos y 30 heridos

La gran mayoría de los ocupantes eran jubilados que tenían previsto llegar a las Termas de Rio Hondo. Autoridades desconocen las causas del suceso, aunque testigos indicaron que había una espesa niebla en el camino.

01 de Julio de 2019 | 13:09 | AFP/Redactado por D.Gaete, Emol
La Nación de Argentina, GDA
Al menos 13 personas murieron y unas 30 resultaron heridas por el vuelco este lunes de un autobús turístico en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, informaron autoridades comunales, donde la gran mayoría de los ocupantes eran jubilados.

"Ha sido muy importante el accidente. Dejó alrededor de 13 fallecidos y 30 afectados con golpes y demás", dijo al canal TN Darío Herrera, alcalde de La Madrid, localidad donde ocurrió la tragedia.

El accidente se produjo cerca de las 10:00 locales (09:00 de Chile) cuando el vehículo tomó una curva en medio de una espesa neblina, indicaron testigos.

El autobús había partido la noche del domingo desde la provincia de Mendoza y tenía por destino las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, un destino turístico de aguas termales muy popular durante el invierno.

Unas 30 ambulancias, policías y personal de bomberos trabajan en el lugar para retirar los cuerpos de los fallecidos atrapados dentro del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital de La Madrid, a un kilómetro del lugar del accidente, y a otros centros hospitalarios de la zona.

El comisario regional, Marcelo Ibáñez, informó a TN que no se conocían las causas del accidente e informó que en la ruta estaban las señaléticas correspondientes.

Rolando Luna, uno de los vecinos que fue a acudir a las víctimas, dijo que había "mucha gente muerta y gente muy herida también, presté una pala para que saquen a un hombre que estaba atrapado y muy mal herido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores