Estados Unidos: Presidente Trump advierte que las redadas migratorias empezarán después del 4 de julio

"Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo", aseguró el Mandatario.

02 de Julio de 2019 | 03:48 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
Agencias
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas empezarán después del 4 de julio.

"Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir", dijo Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval. El Mandatario explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) "los van a detener y llevar de vuelta" a sus países.

"Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo", dijo Trump. "Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa", agregó.

A mediados de junio, Trump informó por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a "millones" de indocumentados. Poco después, se supo que dicha entidad planeaba redadas masivas en diez ciudades del país a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Las noticias sobre las posibles redadas indignaron a grupos de activistas y a la oposición demócrata, cuya líder, Nancy Pelosi, pidió a Trump que suspendiera esas operaciones "sin corazón" y que "inyectarían el terror" entre las comunidades migrantes.

Trump decidió entonces suspender durante dos semanas las redadas, tiempo para que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio en el Congreso. Sin embargo, hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo y el Congreso no se reúne esta semana con motivo del 4 de julio, la fiesta nacional en Estados Unidos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores