Trump celebra el Día de la Independencia con amplia exhibición militar y un discurso marcado por el patriotismo

Durante la celebración, inspirada en el desfile militar del 14 de julio en Francia, el Mandatario aseguró que EE..UU. "es ahora más fuerte que nunca" y anunció que "pronto vamos a volver a plantar la bandera en la Luna y en Marte".

04 de Julio de 2019 | 22:17 | Europa Press/Editado por F. Fernández, Emol
Durante su discurso en el céntrico National Mall por el Día de la Independencia, el que estuvo marcado por una gran exhibición militar, de tanques y aviones de combate, el Presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos "es ahora más fuerte que nunca".

Durante la celebración, basada en el desfile militar del 14 de julio en Francia, el Mandatario estadounidense sostuvo que "juntos formamos parte de una de las historias más grandes jamás contadas, la historia de Estados Unidos".

Trump manifestó que la Historia de Estados Unidos "es la historia de ciudadanos valientes que nunca renuncian al sueño de un futuro mejor y más brillante". "Es la historia épica de una gran nación cuya gente ha arriesgado todo por lo que saben que es correcto y lo que saben que es verdad", ha subrayado.

En su discurso, el Presidente destacó que en el Día de la Independencia los estadounidenses celebran "nuestra historia, nuestra gente y los héroes que han defendido con orgullo nuestra bandera, los hombres y mujeres del Ejército de Estados Unidos".

También se dirigió a los jóvenes, invitándolos a unirse al Ejército. También realizó un repaso de las batallas en las que Estados Unidos ha participado, señalando que "ningún enemigo ha atacado a nuestros ciudadanos sin que se haya librado de sufrir la tormenta que nosotros podemos encadenar".

Además, nombró los logros alcanzados por los ciudadanos estadounidenses, destacando el momento en el que varios astronautas "con nervios de acero plantaron la bandera de Estados Unidos en la cara de la Luna".

"Muy pronto vamos a volver a plantar la bandera de Estados Unidos en la Luna y en Marte", anunció Trump.

Tradicionalmente, los presidentes de Estados Unidos no realizan discursos en el Día de la Independencia, y menos ante una multitud desde el National Mall. Asimismo, por primera vez que un 4 de julo se realizó una exhibición militar, en la que se han incluido sobrevuelos y tanques, acompañados por canciones de la Banda del Ejército de Estados Unidos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores