Bachelet informa que régimen de Maduro liberó a periodista chileno-venezolano Braulio Jatar y otros 21 disidentes

El anuncio se da un día después de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas emitiera un duro informe sobre el país caribeño.

05 de Julio de 2019 | 07:35 | Contenido de Agencias, editado por Alfonso González, Emol
Archivo, El Mecurio
GINEBRA.- El régimen de Nicolás Maduro liberó el jueves a 22 personas, incluidos casos emblemáticos como la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, según indicó este viernes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Bachelet reveló los dos nombres en declaraciones ante los medios después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró un debate sobre el reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio.

Las otras 20 personas puestas en libertad son estudiantes, dijo una portavoz a Reuters.

Jatar fue detenido por la policía venezolana en 2016 por fotografiar una manifestación disidente, y desde mayo de 2017 se encontraba bajo arresto domiciliario.

Mientras que Afiuni, detenida en 2009 después de que el ex Presidente Hugo Chávez exigió su encarcelamiento, está bajo arresto domiciliario desde 2011. Un tribunal la condenó a cinco años de prisión en marzo.


La ex Mandataria chilena subrayó hoy que "los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios" en la presentación de su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos.

"El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política", señaló en su discurso de presentación del documento en Ginebra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores