Maduro asegura que Bachelet dio un "paso en falso" con su informe "cargado de mentiras y manipulaciones"

El Mandatario además lamentó que la Alta Comisionada no quisiera "ver ni escuchar la verdad sobre Venezuela" y dijo que le enviará una carta, que llegará a Ginebra dentro de 48 horas, "diciéndole varias verdades".

09 de Julio de 2019 | 01:34 | Europa Press/Editado por B. Osses, Emol
Emol
El Presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio un "paso en falso" con su informe sobre Venezuela, que ha señalado está "cargado de mentiras".

"Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron desde el Departamento de Estado", indicó el mandatario, refiriéndose al Departamento de Estado norteamericano.

"Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos, de datos falsos. Es una repetición de los informes del antiguo alto comisionado", ha añadido.

Maduro recalcó que lamenta que Bachelet no quisiera "ver ni escuchar la verdad sobre Venezuela" y dijo que le enviará una carta, que llegará a Ginebra dentro de 48 horas, "diciéndole varias verdades". "Ojalá este paso en falso le sirva para sacar lecciones a la señora Bachelet y pueda enderezar el camino", ha añadido.

El informe -elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves vulneraciones" de los Derechos Humanos en Venezuela a raíz de la reciente visita de Bachelet y de "otras fuentes"- acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta "compleja" situación "de inmediato".

Maduro también anunció que ha recibido un informe "bastante auspicioso" por parte de la delegación del Gobierno venezolano sobre las conversaciones con la oposición en Barbados.

"Tengo reportes del jefe de la delegación venezolana en los diálogos de paz con la oposición venezolana, un reporte bastante auspicioso de la jornada que hubo el día de hoy", indicó.

El Mandatario subrayó que es "muy optimista" y que "paso a paso, con paciencia estratégica abrimos el camino de la paz, de la no violencia, del diálogo constructivo para la no violencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores