Dura pelea en Argentina: Encuesta pronostica un empate técnico entre Macri y Fernández

De acuerdo al sondeo de Management & Fit, el Mandatario trasandino resultaría vencedor de los comicios en una eventual segunda vuelta.

11 de Julio de 2019 | 12:44 | Europa Press/Editado por Ramón Jara A., Emol
Emol
El Presidente argentino, Mauricio Macri, y el candidato kirchnerista, Alberto Fernández, están en una situación de empate técnico de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 27 de octubre, según un sondeo sobre intención de voto elaborado por la consultora Management & Fit (M&F) y publicado este jueves por Clarín.

El tándem del Frente de Todos, formado por Fernández y la ex Presidenta Cristina Fernández -candidata a la vicepresidencia-, se impondría por la mínima con un 39,9% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, con Macri y el senador peronista Ángel Pichetto, sumaría un 38,2 por ciento.

Estas cifras reflejan un avance del actual Mandatario, ya que actualmente se sitúa a 1,7 puntos porcentuales de su principal rival frente a los 8,6 que los separaban en mayo, siendo la ventaja también para el kirchnerismo -un 35,7 frente a un 27,1 por ciento-.

Así las cosas, ninguna de las dos opciones superaría el umbral del 45 por ciento, por lo que la nación sudamericana se vería abocada a celebrar una segunda vuelta entre ambos el 24 de noviembre. En este escenario, Macri sería el ganador, con un 45 por ciento, aunque a muy poca distancia de Fernández, con un 42,9.

El primer examen en las urnas será en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 11 de agosto para confirmar a los candidatos de cada plataforma electoral.

Para elaborar esta encuesta, M&F hizo entrevistas presenciales, telefónicas y online'a 2.000 personas de entre 16 y 75 años de edad con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores