Trump arremete contra congresistas demócratas: "¿Por qué no vuelven a sus deteriorados países a ayudar?"

El Presidente norteamericano se dirigió a cuatro integrantes de la Cámara de Representantes que tienen ascendencia extranjera y que se "quejan" de cómo debe ser dirigido Estados Unidos.

15 de Julio de 2019 | 01:45 | AP/ Editado por Pía Larrondo, Emol
AFP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra un grupo de legisladoras demócratas de ascendencia extranjera, emplazándolas a irse del país y volver a "esos estropeados lugares llenos de crimen de donde vinieron".

Las representantes a las que se refiere el Mandatario son en realidad mujeres ciudadanas estadounidenses y todas, excepto una, nacieron en Estados Unidos.

A través de un hilo en Twitter, Trump manifestó: "Es tan interesante ver a las congresistas demócratas 'progresistas', que originalmente provenían de países cuyos gobiernos son una total catástrofe, los peores, los más corruptos e ineptos de cualquier parte del mundo (si ellos siquiera tuviesen un gobierno funcional)".

"Y ahora le dicen fuerte y con ensañamiento al pueblo de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo, cómo nuestro gobierno debe ser dirigido. ¿Por qué no vuelven a sus deteriorados países, llenos de crimen de donde vinieron a ayudar y solucionar los problemas? Entonces ahí vuelvan y muéstrennos cómo se hace. Estos lugares necesitan su ayuda urgentemente, no pueden irse lo suficientemente rápido de ahí. ¡Estoy seguro de que Nancy Pelosi estaría muy feliz de trabajar proactivamente en los arreglos del viaje de forma gratuita!", añadió.

Los comentarios del Presidente, provocaron una ola críticas de parte de los demócratas, que los tildaron de "racistas".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció que el slogan de Trump, en vez de "Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez" debería ser "Hagamos Blanco a Estados Unidos Otra Vez".

"¿Por qué no vuelven a sus deteriorados países, llenos de crimen de donde vinieron a ayudar y solucionar los problemas? "

Donald Trump, presidente de EE.UU.
Por otro lado, el representante republicano Justin Amash de Michigan, quien ha criticado anteriormente a Trump y quien ha anunciado su intención de dejar de ser republicano, calificó los comentarios de "racistas y repugnantes".

El Mandatario aludió en sus comentarios a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar (Minnesota), Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (Michigan). Omar es la única que no nació en suelo estadounidense, si no que en Somalia.

A los mensajes, Ocasio-Cortez respondió inmediatamente a través de la misma vía: "Señor Presidente, el país de donde yo vengo, y el país al que todos juramos lealtad, es Estados Unidos. Usted tiene rabia porque no puede soportar que el país nos tolere. Usted depende de sembrar el miedo para practicar su corrupción".

Con esta polémica, Trump intentó reabrir una disputa entre Pelosi y las nuevas legisladoras, ya que la presidenta de la cámara ha estado tratando de comprimir la influencia de Ocasio-Cortez en el Congreso, lo que ha provocado que Ocasio-Cortez acuse a Pelosi de tratar de marginar a las mujeres de tez morena.

Revisa el tweet acá:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores