EMOLTV

César Pelli, prestigioso arquitecto argentino que diseñó la torre Costanera Center, murió a los 92 años

El transandino trabajó además en la edificación de las Torres Petronas de Kuala Lumpur y una serie de otros famosos rascacielos a lo largo del mundo.

19 de Julio de 2019 | 19:08 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol/Agencias
imagen
El Mercurio (archivo)
El famoso arquitecto argentino César Pelli, quien diseñó la torre Costanera Center en Santiago, falleció este viernes a los 92 años.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la provincia de Tucumán, Argentina, donde nació y estudió el trasandino.

"Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", anunció el gobernador tucumano Juan Manzur.

Pese a que Pelli erigió edificios alrededor de todo el mundo, una de las obras por las que destacó en Sudamérica fue precisamente por la Gran Torre Santiago del complejo de Cencosud, la que cuenta con un área total de 128.000 m² y tiene una altura de 297 metros, incluida la espiral.

Cuando se estaba construyendo la torre el 2012, el trasandino reconoció estar "encantado por cómo está quedando".

"Queríamos una torre elegante, esbelta. Por eso tenemos las entrantes en las esquinas, el quiebre en la fachada. Su verticalidad, esa sensación de ascensión, es muy importante para mí. Además, esta torre se ve completa desde muchos puntos de la ciudad", señaló a La Tercera en dicha ocasión.

Pelli es reconocido además por por diseñar las Torres Petronas (Kuala Lumpur), los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, la Torre de Cristal de Madrid, la Torre Iberdrola en Bilbao, la Torre Sevilla o la Torre Mitikah de Ciudad de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?