EMOLTV

Tras victoria, Johnson se fija tres metas: "Cumplir el Brexit, unir al país y derrotar a Jeremy Corbyn"

El futuro Primer Ministro británico enfatizó su objetivo principal de concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Vamos a revitalizar el país", recalcó.

23 de Julio de 2019 | 10:00 | Europa Press/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
Tras imponerse como el nuevo líder del Partido Conservador, el ex ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson dio su primer discurso en el que prometió que como Primer Ministro sacará adelante el Brexit, unirá al país y derrotará al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

"Cumplir el Brexit, unir el país y derrotar a Jeremy Corbyn, eso es lo que vamos a hacer. Vamos a derrotar a Jeremy Corbyn", aseguró Johnson, antes de subrayar que también buscará "revitalizar" el país durante el proceso de salida de la Unión Europea que comenzó con la victoria del "sí" en el referéndum de julio de 2016.

Johnson también tuvo palabras de agradecimiento para la Primera Ministra saliente, Theresa May, de quien destacó el "extraordinario servicio al país" que ha realizado durante los últimos tres años al frente del Gobierno.

También se mostró agradecido de su rival en el proceso de primarias de los "tories", Jeremy Hunt, por el comportamiento que ha tenido en las últimas semanas. En este sentido, afirmó que el actual canciller ha sido un "rival formidable" e ironizó con que estará encantado de "robarle" algunas de las "excelentes ideas" que ha propuesto.

Tras subrayar que "nadie tiene el monopolio de la sabiduría", Johnson reivindicó el peso político del Partido Conservador en los últimos 200 años de la historia de Reino Unido y subrayó el deseo de los británicos de tener un "autogobierno democrático", en referencia al Brexit.

"Les digo a todos los escépticos: Colegas, vamos a revitalizar el país. Vamos a dejar hecho el Brexit", recalcó un emocionado Johnson, que este miércoles tomará posesión de su cargo de primer ministro, poniendo fin así al mandato de Theresa May en el número diez de Downing Street.

El futuro premier británico se ha comprometido a "trabajar duro" para cumplir el objetivo del Brexit y "satisfacer" así el deseo del "pueblo británico". "La campaña ha terminado y comienza el trabajo", ha concluido.

Johnson fue el más votado por sus compañeros de filas en cada una de las fases del prolongado proceso de primarias del Partido Conservador, que ha contado con la participación de unos 160.000 afiliados.

La Primera Ministra saliente, Theresa May, abandonará este miércoles el cargo para dar el relevo a Johnson, el tercer primer ministro que tiene el país desde que en julio de 2016 votó a favor de abandonar la Unión Europea.

May dimitió después de que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas. El Gobierno de Johnson tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?