Trump tras audiencia de fiscal de trama rusa: "Ha sido un muy buen día para el Partido Republicano"

El informe de Robert Mueller concluyó que sus pesquisas no exoneraron al Mandatario de EE.UU., lo que provocó la respuesta del Presidente. (El investigador) "no tenía derecho a exonerar", afirmó.

24 de Julio de 2019 | 17:13 | Europa Press/ Editado por D. Gaete, Emol
AP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles, tras la comparecencia ante el Congreso del ex fiscal especial estadounidense, Robert Mueller, que ha sido "un muy buen día para el Partido Republicano".

Mueller defendió durante la jornada su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, al tiempo que reafirmó que las pesquisas no exoneraron al Mandatario de un delito de obstrucción a la justicia.

Sin embargo, Trump sostuvo que "no hay defensa a lo que Robert Mueller ha intentado defender" y que "no hay defensa para este engaño ridículo, esto es una caza de brujas", manifestó.

En este sentido, dijo que "lo de hoy ha demostrado mucho a todo el mundo", sin detallar a qué se refiere con ello, al tiempo que apuntó a que el Partido Demócrata "sabe que todo es algo falso".

Asimismo, el Presidente dijo que Mueller no le exoneró porque "no tenía derecho a exonerar", al tiempo que tildó como "noticias falsas" y "uno de los peores" a un periodista que le preguntó si teme ser imputado una vez abandone el cargo.

Durante su comparecencia de la tarde, Mueller señaló que está de acuerdo "en general" en que Trump no fue siempre sincero en sus respuestas por escrito y agregó que no le citó a declarar para acelerar las investigaciones.

El ex director del FBI, que pasó 22 meses investigando la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, incluido el comportamiento de Trump como candidato y el de su equipo, compareció primero ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes y después ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El informe de Mueller dice que la investigación no encontró suficientes pruebas para establecer si Trump y su equipo de campaña estuvieron implicados en una conspiración criminal con Rusia pero no llega a una conclusión sobre si el Mandatario había incurrido en un delito de obstrucción a la justicia con una serie de acciones destinadas a impedir las pesquisas, por lo que de forma intencionada no le exoneró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores