El nuevo rey de Malasia asume el trono seis meses después de la abdicación de su antecesor

A la ceremonia acudieron algunas personalidades extranjeras como el sultán de Brunéi y el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos.

30 de Julio de 2019 | 05:17 | DPA/Editado por F. Villalobos, Emol
EFE
El nuevo rey de Malasia, Sultán Abdulá, tomó posesión este martes de su cargo como décimo sexto monarca del país, seis meses después de la abdicación por sorpresa de su predecesor en el trono malasio.

El líder del estado malasio de Pahang fue coronado en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, decorado para la ocasión siguiendo la tradición real malasia.

Los reyes de Malasia son elegidos por los gobernantes de cada uno de los nueve estados que componen el país, que se turnan en mandatos de cinco años de duración.

El nuevo rey compareció en la ceremonia vistiendo un baju kurung negro, el traje tradicional malayo, con detalles dorados y acompañado por un tengkolok, el tradicional gorro que llevan los hombres malayos, además de un keris, una daga malaya.

La ceremonia de coronación se celebró en el salón del trono del Palacio Nacional y contó con la asistencia de miembros de nueve casas reales malasias vestidos con sus atuendos tradicionales, además de líderes políticos, encabezados por el primer ministro, Mahathir Mohamad.

Al acto acudieron también otras personalidades extranjeras como el sultán de Brunéi y el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan. Sultán Abdulá fue elegido rey en enero después de que Sultán Muhamad V de Kelantan adbicara tras solo dos años de reinado y sin que se explicaran los motivos de la renuncia.

Las competencias del rey de Malasia son básicamente ceremoniales, toda vez que las competencias ejecutivas se las reparten el primer ministro y su Gobierno. Sin embargo, el rey es considerado como el baluarte de los valores musulmanes y malayo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores