Trump responde a últimas críticas: "Soy la persona menos racista del mundo"

El Mandatario salió al paso de los múltiples cuestionamientos en su contra por sus palabras contra la ciudad de Baltimore, de mayoría afroamericana.

30 de Julio de 2019 | 12:07 | Europa Press/Editado por Ramón Jara A., Emol
EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no se retractará de sus críticas al congresista demócrata Elijah Cummings y ha respondido a quienes le acusan de racismo: "Soy la persona menos racista que haya en el mundo".

Trump respondió a las críticas de Cummings por la política migratoria del Gobierno asegurando que la circunscripción que representa este congresista afroamericano en Baltimore está "infestada" de ratas. Los demócratas tacharon de racista al Presidente, que este mismo mes también había proferido comentarios polémicos contra cuatro mujeres congresistas.

El Mandatario insistió este martes en declaraciones a los medios en que solo se limita a exponer la "tremenda corrupción" que hay en Baltimore y en otras ciudades gestionadas por los demócratas que no ha especificado. Trump, de hecho, ha dicho que recibe llamadas telefónicas de habitantes del "infierno" de Baltimore para darle las gracias, "en su mayoría afroamericanos".

Cummings, un veterano legislador que ahora está al frente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, es responsable de varias investigaciones contra Trump. La campaña dialéctica del Mandatario contra él se suma a la sufrida recientemente por Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, a las que Trump instó a "volver a su país". Estos dichos fueron condenaron por el Parlamento.

En la misma línea, el lunes el jefe de Estado arremetió contra el conocido pastor afroamericano Al Sharpton, a quien calificó de ser "un agitador" que "odia a los blancos y los policías". Esto, luego de que el religioso anunciara una visita a Baltimore.

Sharpton le respondió, asegurando que el Presidente está jugando "la carta de la división racial". "Tiene un veneno particular hacia los negros y las personas de color", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores