EMOLTV

Video: Potente incendio en planta petrolera activa las alarmas en Houston

El hecho ocurrió en las dependencias de la compañía ExxonMobil en la ciudad estadounidense. La compañía informó que realizará un monitoreo de calidad del aire en la zona aledaña.

31 de Julio de 2019 | 14:08 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Un potente incendio se registra este miércoles en las dependencias de la refinería de la empresa ExxonMobil en Houston, Texas, provocando la alerta de los servicios de emergencia de la citada ciudad estadounidense.

El hecho se produjo en la refinería ubicada en la autopista 146 y Spur 330. Producto de esto, se puede ver una enorme columna de humo en todo el territorio, alertando también a los trabajadores del sector.

Según explicó ExxonMobil en un comunicado, "el equipo de emergencia respondió al incendio del complejo y está trabajando para extinguir el fuego".

Asimismo, la compañía informó que, como medida de precaución, se realizará "un monitoreo de calidad del aire en todo el complejo y en la comunidad".

Por otra parte, Sarah Nordin, vocera de ExxonMobil Corporation, complementó que se le está brindando atención médica a seis personas que resultaron con lesiones leves en medio de la emergencia.

Según comentó a Chron.com Freddie Landry, quien estaba trabajando cerca del silo donde ocurrió el incendio, "escuché un gran boom. La grúa subió y los muchachos dijeron que explotó. Sin dudarlo. Todos nos dimos la vuelta y despegamos".

Debido a la emergencia, las autoridades emitieron una orden de resguardo para residentes y comerciantes de la zona aledaña a la refinería, en un sector donde hay locales comerciales y recintos educacionales.

Es por eso que el llamado a las personas es a mantenerse dentro de los inmuebles, apagar los sistemas de aire acondicionado y cerrar puertas y ventanas hasta un nuevo aviso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?