A nueve días de las primarias en Argentina, encuesta revela leve ventaja de candidato kirchnerista sobre Macri

El estudio realizado por la consultora Management & Fit indicó que la fórmula que lidera Alberto Fernández obtendría el 40,2% de los votos, superando el 38,3% del Mandatario.

02 de Agosto de 2019 | 10:20 | Redactado por D. Gaete, Emol
Agencias
A tan solo nueve días de las elecciones primarias en Argentina, un sondeo realizado por el diario Clarín señaló que Alberto Fernández, líder de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, tendría una leve ventaja sobre la coalición Juntos por el Cambio, que lidera el Presidente Mauricio Macri.

El estudio, realizado por la consultora Management & Fit (M&F), señaló que Fernández obtendría el 40,2% de los votos, superando así el 38,3% de Macri. El mismo sondeo indica que, contando a los indecisos, los resultados serían prácticamente los mismos: el kirchnerismo conseguiría el 41,2% frente a los 39,2% del oficialismo.

En julio de este año, a un mes de los comicios, la misma consultora indicó que la brecha entre ambos había decrecido y que, teóricamente, estarían en un empate técnico.

Además, esta encuesta también indicó que existiría una marcada polarización entre estas dos fórmulas, las que concentrarían casi el 80% de los votos, dejando a los demás candidatos como Roberto Lavagna (Consenso Federal, peronismo), José Luis Espert B (Frente Despertar, derecha) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) muy lejos para poder aspirar a la Casa Rosada.

Según analistas locales, la disputa electoral de este 11 de agosto se avizora reñida. Además, indican que, de confirmarse esta polarización, podría existir un ganador en primera vuelta, ya que alguno de los dos podría llegar al 45% que la Constitución trasandina exige para haya un vencedor.

En el caso de una posible segunda vuelta, se señala que Macri tendría una leve ventaja, donde conseguiría el 45,4% de los votos por sobre el 43,7% de Fernández. Esto, suponiendo que los partidos que quedarían fuera de competencia, apoyarían al oficialismo.

La caída del apoyo hacia el Frente de Todos se produce luego de una convulsionada semana en la que el ex jefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, criticara a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y dijera que "antes de dejar a mis hijos con Vidal, por ahí se los dejo a Barreda -un odontólogo que fue condenado por asesinar a su esposa, suegra y dos hijas en 1992".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores