EE.UU.: Joe Biden mantiene su amplia ventaja en las primarias demócratas según encuestas

De acuerdo a dos sondeos realizados esta semana, el ex vicepresidente estadounidense obtendría el 32 o el 34 por ciento de los votos si los comicios se realizaran actualmente.

03 de Agosto de 2019 | 05:15 | DPA

El ex mano derecha de Barack Obama lidera la carrera por ser el rival de Donald Trump en 2020.

AP.
El ex vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se mantiene como claro favorito en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2020, seguido por el senador Bernie Sanders y las también senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren peleando por el tercer lugar, según dos encuestas publicadas tras los debates televisados de esta semana.

De acuerdo a los resultados emitidos por los sondeos de Harris Poll para la Universidad de Harvard y Morning Consult para el portal de noticias Politico, Biden obtendría el 32 o el 34 por ciento de los votos en caso de que los comicios se realizaran actualmente.

El hecho de haber sido el blanco de la mayoría de los ataques en el último debate no le impidió a la antigua mano derecha de Barack Obama consolidarse en una carrera que aún está configurándose. Sus rivales le sacaron en cara su pasado en la Casa Blanca, su moderación política e incluso su edad (76 años).

En segunda posición se mantiene Sanders, quien aspira a lograr lo que no alcanzó en 2016, cuando dio la sorpresa y enfrentó en las primarias a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. La intención de voto para el senador progresista oscila entre el 17 y el 18 por ciento.

En tanto, las dos encuestas coinciden en situar al alza a Harris y Warren, dos senadoras que han sacado partido de sus apariciones en los debates para rivalizar por el tercer puesto. La encuesta de Politico concede a Warren un apoyo del 15 por ciento y a Harris del 10 por ciento, mientras que la de Harvard invierte el orden situando a esta última con un 9 por ciento de los votos y a Warren con un 8 por ciento.

En quinta posición figura Pete Buttigieg, alcalde de la localidad de South Bend (Indiana) y estrella al alza a nivel nacional tras su salto a las primarias. De lograr la victoria, se convertiría en el primer candidato abiertamente homosexual con opciones de llegar a la Casa Blanca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores