Tiroteo en centro comercial de Texas deja víctimas fatales y varios heridos

La mañana de este sábado, en circunstancias que aún no se aclaran, al menos 20 personas recibieron disparos dentro del mall "Cielo Vista".

EFE
Al menos tres personas se encuentran detenidas tras un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial donde se ubican los almacenes de Walmart de El Paso (Texas).

El vocero de la Policía de la ciudad, Enrique Carillo, aseguró que, hasta el momento, el ataque ha dejado "múltiples" víctimas fatales.

Por su parte, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, manifestó a Fox News: "Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes".

Respecto a los detenidos, el alcalde de la ciudad, Dee Margo, señaló a CNN que en este momento hay "tres sospechosos bajo custodia".

El incidente comenzó a eso de las 11 de la mañana de este sábado, hora local, cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

El hecho todavía no se ha resuelto y, según han confirmado las mismas fuentes, la Policía está rastreando varios puntos de la ciudad, entre ellos el propio centro comercial.

Minutos después de hacerse pública la noticia, el Presidente norteamericano, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: "Terrible el tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, hay muchos asesinados. Estamos trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del Gobierno Federal. ¡Dios este con todos ustedes!".

El Paso, que tiene alrededor de 680 mil residentes, está en el suroeste de Texas, al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, México. El centro comercial se ubica aledaño a la autopista Interestatal 10, a unos 4,5 kilómetros de la frontera con México.

Pos su parte, el candidato presidencial y excongresista por Texas, Beto O'Rourke, se mostró agitado este sábado en Las Vegas cuando se presentó en un foro de candidatos, poco después de que se reportaron las noticias del tiroteo en su ciudad natal.

El demócrata dijo que había escuchado versiones iniciales de que el responsable podría haber tenido un arma de estilo militar y agregó que, es necesario mantener eso "en el campo de batalla y no traerlo a nuestras comunidades".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores