EMOLTV

Video: Los minutos de terror que se vivieron al interior de centro comercial de Texas en medio de tiroteo

Según señaló la policía local, el ataque dejó "varios fallecidos" y "múltiples" heridos. El autor ya fue detenido.

03 de Agosto de 2019 | 18:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Los clientes del centro comercial fueron evacuados con las manos en alto.

Reuters
Minutos de terror vivieron este sábado cientos de personas en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, cuando al menos un individuo abrió fuego al interior de un centro comercial de Walmart.

Según señaló el portavoz de la policía local, Roberto Gómez, el tiroteo dejó "varios fallecidos" y "múltiples heridos", a la espera de entregar un reporte oficial del incidente.


Algunos testigos grabaron el hecho y publicaron los videos en redes sociales, los que rápidamente han dado la vuelta al mundo. Los registros dan cuenta de la desesperación y el pánico de la gente mientras se escuchaban los disparos.

El presunto autor del ataque ya fue detenido por las autoridades y se encuentra bajo custodia. Se trata de Patrick Crusius, un ciudadano estadounidense de 21 años.

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, condenó el brutal ataque a través de redes sociales. "Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", manifestó en su cuenta de Twitter.

"Estamos trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del gobierno federal. ¡Dios sea con todos ustedes!", agregó Trump.

Hasta ahora, las autoridades no han calificado el hecho como un atentado de carácter terrorista y tampoco han entregado detalles de las causas del ataque.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?