Sorprenden a traficante intentando escapar de la cárcel en Brasil vistiéndose como su hija

Clauvino da Silva intentó escapar haciéndose pasar por su heredera luego de recibir la visita de ella, pero fue capturado por los guardias del recinto penal.

05 de Agosto de 2019 | 10:27 | Agencias/Editado por R. Jara, Emol
El plan de fuga no contempló cavar un túnel, limar barrotes ni saltar un paredón: apenas una peluca, una máscara de silicona y ropa femenina. Pero la actitud sospechosa del recluso, vestido de mujer, frustró su creativo intento de escape.

Un narcotraficante brasileño intentó el sábado escapar de un complejo penitenciario de la zona oeste de Río de Janeiro vestido de mujer, con ropa de su hija. Los guardias percibieron una actitud sospechosa y acabaron malogrando el escape, según confirmó la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria de Río.

Clauvino da Silva, conocido como "Baixinho" (bajito), intentó huir por la puerta principal de Bangú 3, luego de una visita de su hija de 19 años. El traficante llevaba lentes, una peluca con el pelo largo, una máscara con el rostro de mujer y vestía prendas femeninas. De acuerdo con la Secretaría de Administración Penitenciaria (SEAP), el recluso contó con la ayuda de una mujer embarazada que, por estar exenta de pasar por los rayos X, entró el disfraz con el que intentó fugarse.

Los agentes penitenciarios se percataron del intento de fuga y abordaron al preso cuando se disponía a reclamar el documento de identificación dejado por su hija, quien permanecía dentro de la cárcel y después pretendía alegar que la cédula fue extraviada o entregada a otra persona por parte de los responsables del control.

Parte de la indumentaria ocupada por Da Silva para hacerse pasar por su hija.

La joven, identificada como Ana Gabriele Leandro da Silva, fue detenida y deberá responder ante las autoridades por el delito de facilitación de fuga, que prevé una pena de reclusión entre seis meses y dos años.

Por su parte, Clauvino da Silva fue puesto este lunes en una celda solitaria de máxima seguridad del complejo penitenciario Bangú 1 en la que permanecerá, inicialmente, durante diez días.

El recluso forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río. El traficante actuaba en Angra dos Reis, una ciudad costera del sur del estado.

En 2013, Da Silva y otros treinta presos huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado, pero un mes después volvió a ser detenido cuando la Policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro

Según las autoridades, el intento de fuga fue un "acto de desesperación" debido a que en lo que va del año inspectores penitenciarios de Río han aprehendido más de 7.300 teléfonos celulares, joyas y dinero dentro de los presidios del estado durante requisas periódicas para controlar cualquier intento de escape.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores