Último embajador chileno en Venezuela: "Siempre imaginé que trataban de espiar. No me extraña"

Ante las declaraciones del ex jefe de inteligencia militar de Venezuela sobre las prácticas contantes para monitorear la embajada nacional en el país caribeño, Pedro Felipe Ramírez, quien estuvo hasta el año pasado en Caracas asegura que no le sorprende la afirmación.

11 de Agosto de 2019 | 06:53 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
El Mercurio (Archivo)
Entre 2014 y 2018, Pedro Felipe Ramírez sirvió como embajador chileno en Venezuela -el último en ocupar el cargo tras la decisión del Presidente Sebastián Piñera de no designar un sucesor- en medio de una contexto en el que afirma no sentirse sorprendido ante las declaraciones de espionaje entregadas por el ex líder de inteligencia del Ejército de Venezuela. "Yo siempre imaginé que trataban de espiar", incluso tomaban medidas por posibles escuchas telefónicas, aunque el ex embajador asegura que no era un buen espionaje. Para Ramírez la situación era distinta: "El gobierno de Maduro estaba complicado [...] vio en mí a un ex ministro del Presidente Allende, era muy complicado tener una relación conflictiva conmigo".

Para leer más sobre esta entrevista, revise la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores