Analista argentino: "Con más de 40% de los votos, Fernández quedaría cerca de un triunfo en primera vuelta"

Joaquín Morales Solá se refirió las consecuencias que dejarán los resultados de las primarias presidenciales en Argentina y manifestó que las dos grandes alianzas que se enfrentaron en esta contienda apostaron por la polarización, y la misma se dio "de una manera tremenda".

Agencias
El periodista y analista político Joaquín Morales Solá habló de las consecuencias del resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, y aseguró que en caso de obtener "más de un 40% de los votos" en estas elecciones, Alberto Fernández, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, quedaría "más cerca de un triunfo en primera vuelta".

Si bien todavía no hay números oficiales sobre el resultado de las elecciones, el periodista planteó que se está hablando a nivel nacional de una diferencia que es "entre tres y tres puntos y medio, según hizo trascender el Gobierno" a favor de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández, por sobre la dupla del Presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Piccheto.

En ese sentido, en un análisis que realizó en la cobertura especial de La Nación, Morales Solá indicó que la diferencia de tres puntos "no sería un problema (para el Gobierno) porque sería fácil de revertir en octubre. El problema es de qué porcentajes estamos hablando. Si hablamos de un 42 contra 39 por ciento, va a ser muy difícil porque Fernández se coloca a tres puntos de ganar en primera vuelta y el Presidente, a 6 puntos".

Morales Solá además explicó que las dos grandes alianzas que se enfrentaron en esta contienda electoral apostaron por la polarización, y la misma se dio "de una manera tremenda". "El 80 por ciento de los votos se los están llevando el Frente de Todos y Juntos por el Cambio", subrayó.

"Esta situación deja a (Roberto) Lavagna, (José Luis) Espert y a (Juan José) Gómez Centurión con menos del 10 por ciento de los votos. El Gobierno puede cosechar de estos votos de los grupos políticos que querían romper la polarización, pero si Fernández se pasa de 41, se arrima demasiado al 45 por ciento", concluyó el periodista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores