EMOLTV

Gobierno chino califica como "actos de tipo terrorista" protestas en aeropuerto de Hong Kong

El portavoz de la Oficina de asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno chino se refirió al ataque propinado por manifestantes a dos ciudadanos de China continental.

14 de Agosto de 2019 | 03:45 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
EFE
El gobierno de Xi Jinping denunció este miércoles acciones de "tipo terrorista" cometidas por manifestantes contra ciudadanos de China continental en el aeropuerto de Hong Kong.

"Condenamos firmemente esos actos de tipo terrorista", declaró en un comunicado Xu Luying, portavoz de la Oficina de asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno chino, refiriéndose al ataque propinado por manifestantes a dos ciudadanos de China continental.

El martes, en el quinto día de una movilización sin precedentes en el aeropuerto de Hong Kong, los manifestantes bloquearon los corredores que conducen a las zonas de embarque.

Al final de la tarde, un hombre identificado como prensa, sospechoso de ser un espía de las fuerzas de seguridad chinas, fue atado a un carro portaequipajes y golpeado por un pequeño grupo de manifestantes, por lo que fue evacuado desde el recinto en ambulancia.

El diario Global Times, diario oficial chino en inglés aseguró que se trataba de uno de sus periodistas.

En otro incidentes, un grupo de manifestantes molestó a un hombre denunciado como un agente policial infiltrado. Durante la evacuación de esa persona, la policía tuvo que lanzar gas pimienta para abrirse paso entre los manifestantes que bloqueaban su vehículo.

El miércoles por la mañana, el aeropuerto de Hong Kong registra una actividad normal tras dos días de protestas que perturbaron el tráfico aéreo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?