El asesor económico de Trump reafirma el interés del Presidente estadounidense de comprar Groenlandia

Larry Kudlow manifestó que el Mandatario se encuentra pidiendo diferentes opiniones sobre el tema y "quiere echar un vistazo a esta posible compra".

18 de Agosto de 2019 | 16:39 | Europa Press/Editado por Pía Larrondo, Emol
EFE
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó este domingo que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido diferentes opiniones sobre la posibilidad de comprar Groenlandia, un país autónomo dependiente políticamente del Gobierno de Dinamarca, a pesar de que las autoridades groenlandesas han manifestado que el territorio no está en venta.

"Solo decimos que el Presidente, que sabe un par de cosas sobre la compra de bienes raíces", explicó Kudlow en referencia al pasado inmobiliario de Trump, "quiere echar un vistazo a esta posible compra".

Según informó este jueves el 'Wall Street Journal', el Mandatario lleva unos meses conversando esta idea con sus asesores para conocer la viabilidad de este proyecto, y le ha pedido a su abogado que investigue el tema. De acuerdo con el diario, los asesores del Presidente están indecisos y divididos sobre la idea, que algunos elogiaron como una "sólida estrategia económica" y otros como una "fantasía pasajera".

Por su parte, el Gobierno de Groenlandia lanzó un breve comunicado respondiendo que el territorio "no está en venta", mientras otros políticos daneses se declararon sorprendidos por la información que creían que se trataba de una "trampa", como señaló en su cuenta de Twitter el ex Primer Ministro danés Lars Lokke Rasmussen.

Kudlow, por otro lado, sostuvo que "Dinamarca es un aliado que posee Groenlandia", un territorio que describió como "un lugar estratégico con amplios recursos naturales. "Tiene su historia. Estamos viendo cosas. No sé", añadió en declaraciones a Fox News.

Cabe recordar que Estados Unidos ya examinó la compra del Groenlandia el siglo pasado pero su oferta fue rechazada por Dinamarca, encargada de los asuntos exteriores, política monetaria y defensa del territorio, situado entre el Ártico y el Atlántico Norte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores