Con "éxito" y "sin incidencias" concluye operación al corazón de Rey emérito Juan Carlos de España

Las autoridades de la clínica de Pozuelo de Alarcón indicaron que el procedimiento consistió en tres bypass aortocoronarios.

24 de Agosto de 2019 | 13:06 | Redactado por D. Gaete, Emol.
AP
Como un "éxito" fue calificada la operación al corazón a la que se sometió el rey emérito Juan Carlos I de España, luego de que ingresara pasadas las 22:00 horas de España (16:00 de Chile) a la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón.

La directora gerente del Hospital Universitario QuirónSalud, Lucía Alonso, dijo que la cirugía finalizó "con éxito" y también explicó en qué consistió la intervención.

"Ha consistido en la realización de tres bypass aortocoronarios. La operación ha transcurrido sin incidencias y como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos para control post-quirúrgico", mencionó Alonso.

La Casa del Rey informó que el rey emérito se sometió al procedimiento por recomendación médica y siempre se mencionó que la cirugía no era de alto riesgo.

La operación fue dirigida por el doctor y jefe de servicios de seguridad cardíaca del Hospital Quirón de Pozuelo, Alberto Forteza Gil.

Al mismo tiempo, se informó que este domingo a las 12:00 horas locales (06:00 de Chile) se entregará un nuevo parte médico.

Desde el 2010, Juan Carlos I, de 81 años, se ha sometido a más de diez operaciones, en donde le han extirpado un nódulo pulmonar y le han hechos otros procedimientos en un pulmón, en la rodilla y en la cadera.

"Animado"

En la clínica el rey emérito fue visitado por su hijo Felipe VI y por su esposa Sofía, quienes manifestaron estar "contentos" por la intervención.

"Estamos muy contentos con el resultado de la operación. La verdad es que ha ido todo perfecto", dijo el actual monarca de España, quien agregó que su padre "está en buenas manos" y que estaban felices por el "trabajo del médico cirujano y su equipo".

Incluso señaló que el rey emérito "está animado y dando tranquilidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores