Organizadores de protestas en Hong Kong deciden cancelar marcha de este sábado tras no recibir autorización

La decisión se produce horas después de las detenciones de los activistas Joshua Wong y Agnes Chow del partido prodemocrático y del independentista Andy Chan, que elevaron la tensión en la ex colonia británica.

30 de Agosto de 2019 | 01:32 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
AFP
El Frente Civil por los Derechos Humanos de Hong Kong decidió hoy cancelar la manifestación que había convocado para este sábado tras no recibir permiso de la Policía para organizarla, informó su vicecoordinadora, Bonny Leung.

La Policía había desautorizado esta propuesta y sus organizadores apelaron la decisión sin éxito, por lo que finalmente han optado por cancelarla "para proteger a los manifestantes y asegurar que no hay consecuencias legales para ellos".

"No tenemos otra opción que cancelar la marcha. Nos disculpamos ante la gente, pero seguiremos pidiendo a las autoridades que nos dejen convocar nuevas manifestaciones que recogerán nuestras peticiones habituales", añadió.

"No tenemos otra opción que seguir con nuestro movimiento. Está en la naturaleza humana que si las demandas no son escuchadas los hongkoneses se vuelvan más radicales, y eso es algo que el Frente no quiere ver. Por eso seguiremos pidiendo que nos dejen manifestarnos de forma pacífica", agregó.

La decisión de cancelar la marcha se produce horas después de las detenciones de los activistas Joshua Wong y Agnes Chow del partido prodemocrático Demosisto, y del independentista Andy Chan, que elevaron hoy la tensión en la ex colonia británica.

Estas detenciones se producen en un momento de máxima tensión en la ciudad, que desde hace doce semanas encadena manifestaciones en sus calles que se originaron por una propuesta de ley de extradición que, en teoría, habría permitido a Pekín acceder a "fugitivos" refugiados en territorio hongkonés.

Tras los arrestos, Demosisto publicó un comunicado en el que acusa a las autoridades de llevar a cabo "redadas a gran escala" para asustar a los manifestantes en una "operación política".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores