Evo Morales sostuvo que "algunos grupos están pagando a jóvenes" para provocar incendios forestales en Bolivia

Según el Presidente boliviano, parte de los incendios forestales en la Chiquitanía son intencionados, con el fin de culpar al Gobierno.

31 de Agosto de 2019 | 12:25 | Redactado por María Jesús Herranz

Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Aton Chile
El pasado viernes, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a los incendios forestales que se están desarrollando en el país, ante lo cual aseguró que serían intencionados.

"Algunos grupos están pagando a los jóvenes para que vayan a incendiar y echarnos la culpa. No se puede entender eso, por razones políticas, traer problemas, pero serán pocos", sostuvo durante un acto público.

En Roboré, municipio afectado por los incendios, tres personas fueron detenidas por, presuntamente, haber ocasionado uno de los focos de fuego. Incluso, pobladores se manifestaron fuera del recinto policial para identificar a los detenidos, mientras que otro grupo los defendía, según informó el medio La Razón.

"Presidente -me decían-, hay gente ajena que está incendiando. Yo no creía, no había pruebas, nunca he creído. Hace tres días gracias, al Supertanker (avión alquilado por el Gobierno para apagar incendios en la Chiquitanía) hemos eliminado los incendios en Charagua, pero ayer otra vez. Yo he sobrevolado la zona con periodistas, no hay ningún chaqueo, asentamientos, son pajonales con incendio", indicó.

El Mandatario solicitó la ayuda de los ciudadanos para prevenir los incendios provocados por terceros: "Quiero pedir en este momento organizarnos, hacer patrullas, cuidar, seguramente alguna gente va a seguir saliendo para provocar incendios", aseveró.

Desde hace 24 días la región de la Chiquitanía, en el oriente boliviano, es afectada por focos de calor que son atacados por aire y tierra con aviones, helicópteros y grupos de voluntarios. Sin embargo, la situación de emergencia se mantiene.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores