EMOLTV

Bomberos italianos rescatan al Papa Francisco tras estar durante 25 minutos atrapado en un ascensor en el Vaticano

El Pontífice llegó 10 minutos más tarde a realizar el Ángelus ante los fieles luego del incidente y, al llegar, explicó la situación y le agradeció al cuerpo de rescate.

01 de Septiembre de 2019 | 09:00 | EFE / Editado por Pía Larrondo, Emol
imagen
AFP
El Papa Francisco reveló que este domingo se quedó atrapado durante unos 25 minutos en el ascensor del Palacio apostólico mientras se dirigía a la ventana desde donde reza cada domingo el Ángelus y que pudo salir gracias a la intervención de bomberos.

Francisco se asomó a la ventana del estudio del Palacio apostólico con un atraso de 10 minutos respecto al mediodía cuando puntualmente el Papa da una pequeña catequesis y reza el Angelus ante los fieles que se juntan en la plaza de San Pedro.

Antes de comenzar, el Pontífice argentino pidió perdón al público por el atraso y explicó sonriendo que se había quedado atrapado en el ascensor durante 25 minutos y que tuvieron que llamar a los bomberos.

"Hubo una bajada de electricidad y me he quedado atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso a los bomberos", dijo Francisco.

Tras el Ángelus, el Papa recordó que este domingo la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió "un estilo de vida personal y familiar más sostenible" y la "asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra".

También pidió oraciones con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio para que esta visita "pueda tener los frutos deseados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?