Dilma Rousseff defiende a Bachelet y pide perdón por dichos de Bolsonaro: "Superó todos los límites de bajeza y sordidez"

La ex Presidenta de Brasil salió al paso de las palabras del Mandatario de derecha, quien se manifestó molesto por un informe de la Alta Comisionada de los DD.HH..

05 de Septiembre de 2019 | 02:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
"Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba".

Esa fue la polémica respuesta que el Presidente Jair Bolsonaro realizó en contra de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, molesto por un informe que ella presentó en Ginebra para denunciar "una reducción del espacio democrático" en Brasil.


Dichas palabras generaron un amplio rechazo, incluso en su propio país, donde la ex Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, salió en defensa de Bachelet y pidió disculpas por la forma en que ha actuado Bolsonaro.

"Él superó todos los límites de bajeza y sordidez al celebrar el asesinato del padre de Michelle Bachelet, quien murió como resultado de la tortura que sufrió en la dictadura de Pinochet. También torturada por el régimen, Michelle fue atacada por Bolsonaro porque cumplió con su deber", dijo la ex Mandataria en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que, "ante tal grosería, otra de su larga lista de insultos, pido disculpas a Michelle Bachelet y al pueblo chileno, expresando un inmenso respeto por la memoria de su padre, en nombre de los brasileños que resistieron la dictadura, que valoraron la democracia y lucharon por conquistarla".

La defensa de Rousseff se suma a lo expuesto durante la tarde por el ex Mandatario Lula da Silva, quien en la misma red social indicó que "Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil frente al mundo", junto con enviar su solidaridad "a Bachelet y el pueblo chileno, que hoy tuvieron en recuerdo a sus muertos y desaparecidos violentados por este señor".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores