Dorian toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán, todavía es peligroso, se desplazaba por la zona noroeste del cabo de Hatteras, con vientos de 150 km/h.

06 de Septiembre de 2019 | 11:26 | EFE/Editado por V. Salvo, Emol
EFE
El huracán Dorian, ahora de categoría 1 y con vientos de 150 kilómetros por hora que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en un boletín especial a las 9:00 hora local (9:00 horas en Chile) que Dorian tocó tierra a 8 km al noreste del cabo. El huracán se desplazaba a 22 km/h al momento de tocar tierra.

Carolina del Norte seguirá sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas. En Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical, según el NHC.

En un informe anterior, el NHC indicó que el patrón de trayectoria daba cuenta de que el centro de fenómeno pasaría cerca o sobre Carolina del Norte en dirección noroeste y esta noche llegaría al extremo sur de Nueva Inglaterra (costa este de EE.UU.). El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia (Canadá), posiblemente, todavía como huracán.

El NHC espera que Dorian, que devastó parte de las islas de las Bahamas con ráfagas de 259 km/hora y categoría 5, se transforme en un ciclón postropical con vientos de fuerza de huracán el sábado por la noche cuando se acerque a Nueva Escocia.

Los vientos huracanados se extienden desde el centro del evento hasta 75 kilómetros y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta los 350 kilómetros. Además, Dorian puede producir lluvias, aumento del nivel de mar, inundaciones, viento y algunos tornados.

Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle se transformó en un postciclón tropical en el Atlántico oriental, pero existe un 70% de probabilidades de que durante este fin de semana recupere su condición previa mientras avanza a 27 km/h en dirección oeste-noroeste. Está situada a unos 1.700 km al suroeste de la Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores