Ex Primer Ministro británico advierte de que el Brexit podría ser "el mayor autogol en nuestra historia económica"

El ex mandatario Gordon Brown aseguró también que el Reino Unido "está perdiendo el control de nuestros suministros de alimentos, de nuestros suministros de medicamentos y de nuestros suministros manufactureros".

09 de Septiembre de 2019 | 16:24 | Europa Press/ Redactado por Francisca Martens R., Emol

Gordon Brown durante su discurso.

Captura de Twitter @hopenothate
El ex Primer Ministro británico Gordon Brown advirtió de las "devastadoras" consecuencias que podría tener un Brexit sin acuerdo y aseguró que podría ser "el mayor autogol de nuestra historia económica en tiempos de paz por mucho que se vista de acto patriótico".

Brown, escocés, laborista y Primer Ministro entre 2007 y 2010, participó este lunes en una concentración en Glasgow bajo el lema "No a la salida sin acuerdo" en la que advirtió que el Brexit pone vidas en peligro.

"Boris Johnson y sus ministros dicen que Reino Unido está recuperando el control, pero en realidad Reino Unido está perdiendo el control de nuestros suministros de alimentos, de nuestros suministros de medicamentos y de nuestros suministros manufactureros", argumentó.

"(Podría ser) el mayor autogol de nuestra historia económica en tiempos de paz por mucho que se vista de acto patriótico"

Gordon Brown, ex Primer Ministro
Así cuestionó que el Gobierno pueda garantizar estos suministros como el material médico "que entra cada día por puertos como el de Dover sin poner vidas en peligro".

Además, recordó que el 30% de los alimentos consumidos en Reino Unido proceden de la Europa continental y otro 10% de países con los que la Unión Europea tiene acuerdos comerciales, lo que podría provocar un incremento importante de los precios de los alimentos.

"¿Quién paga cuando los precios de los alimentos suben? No Boris Johnson. No su gabinete. No Jacob Rees-Mogg recostado en los bancos de la Cámara de los Comunes. Son las personas que dependen de un salario semanal que es simplemente inadecuado para pagar el aumento", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores