Desde Venezuela a dichos en español: Las mejores frases que dejó el esperado debate demócrata en EE.UU.

Críticas hacia el Presidente de EE.UU., Donald Trump, la guerra de Irak y el uso de armas de fuego fueron algunos de los temas más tocados en el encuentro.

13 de Septiembre de 2019 | 12:06 | Redactado por D. Gaete, Emol
Este jueves se celebró el debate entre todos los precandidatos demócratas a la presidencia de EE.UU., en donde destacaron temas como la situación de Venezuela, las políticas de salud y el sistema de educación pública.

Otro de los temas que marcaron la jornada fueron las variadas críticas, por parte de varios candidatos, hacia el Presidente estadounidense, Donald Trump. Una de las aspirantes a la Casa Blanca llegó a decir que el Mandatario ha mentido en su estancia en Washington.

Así, el encuentro, que duró cerca de tres horas y resultó sin un claro vencedor, tuvo momentos de importantes discusiones. A continuación, revise algunas de las frases más destacadas de la jornada.


  • Discusiones acerca de sistema de salud

    Joe Biden

    "Yo creo que deberíamos tener un debate sobre la atención médica. Yo sé que la senadora (Elizabeth Warren) dice que está por Bernie, bueno, yo estoy por Barack, creo que el Obamacare funcionó".

  • Control de armas

    Beto O'Rourke

    "Cuando vemos que se usan (las armas) en contra de niños (...) Diablos sí, vamos a quitarles sus AR-15, sus AK-47. No vamos a permitir que se use contra nuestros ciudadanos".

  • Arremetida contra Biden y deportaciones en el Gobierno de Obama

    Julián Castro

    "Mi problema con Biden es que cada vez que algo bueno pasa con Obama, él se lo atribuye, pero cuando algo es malo dice que él era el vicepresidente".

  • Memoria de Biden

    Julián Castro

    "¿Acaba usted de olvidar lo que dijo hace solo dos minutos?", dijo el candidato a Biden, en medio de una discusión por el programa de salud Medicare. Le valieron críticas a Castro por tratar de decir que al ex vicepresidente de EE.UU. le fallaba la memoria.

  • Ataque contra Trump

    Amy Klobuchar

    "Houston, tenemos un problema, tenemos a un hombre que está, literalmente, manejando nuestro país como un show de juegos. Él preferiría mentir que liderar. Yo siento que necesitamos algo diferente, alguien que diga la verdad".

  • Recursos escuelas públicas

    Elizabeth Warren

    "Yo creo que soy la única persona en este escenario que ha sido profesora en una escuela pública (...). El dinero destinado a los colegios públicos debería mantenerse allí y no irse a otro lado. He hecho mi compromiso, yo tendré a una secretaria de Educación que haya sido profesora en una escuela pública".

  • Frase en español

    Beto O'Rourke

    "Conocemos que si queremos conocer a nuestras comunidades, a nuestro país, debemos tratar a todas las personas con respeto y dignidad", dijo en español el candidato.

  • Irak

    Bernie Sanders

    "El mayor error, el gran error, y uno de las mayores diferencias entre él (Biden) y yo, es que yo nunca creí lo que Cheney y Bush dijeron sobre Irak (...) Yo voté en contra la guerra en Iraq y ayudé a liderar a la oposición".

  • Venezuela

    Bernie Sanders

    "Bueno, antes que nada, déjenme ser claro. Cualquiera que haga lo que hace Maduro es un tirano perverso (...) En términos de socialismo democrático, equiparar lo que sucede en Venezuela con lo que yo creo es extremadamente injusto".

  • Trump y tiroteos

    Kamala Harris

    "Obviamente (Trump) no apretó el gatillo, pero ciertamente ha estado tuiteando municiones".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores