Pedro Sánchez tras anuncio del Rey de España "El país se ve abocado a la repetición de elecciones"

"No hay mayoría (en el Congreso) que garantice una formación de Gobierno", dijo el Presidente del Gobierno en rueda de prensa, atribuyendo la culpa directamente a la oposición.

17 de Septiembre de 2019 | 18:16 | Agencias/Editado por B. Osses, Emol
Reuters
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que "el país se ve abocado a la repetición de elecciones" el próximo 10 de noviembre, luego de que el Rey Felipe VI concluyera la ronda de consultas y constatara que no hay apoyo suficiente para ir a una nueva investidura.

Sánchez precisó que estas consultas arrojaron un resultado "claro" y es que no hay mayoría en el Congreso que garantice la formación de un Gobierno. El monarca, que es el jefe de Estado, había conversado con los líderes políticos para verificar si era factible la formación de un Gobierno en un Congreso profundamente fragmentado.

"No hay mayoría (en el Congreso) que garantice una formación de Gobierno, por lo que el país se va a ver abocado a una nueva repetición electoral", dijo Sánchez en rueda de prensa, atribuyendo la culpa directamente a la oposición.

España, la cuarta economía más grande de la zona euro, ha estado en un limbo político desde que los socialistas emergieron como el partido más votado en la elección de abril pero sin alcanzar una mayoría parlamentaria.

En julio, el Congreso rechazó dos veces su investidura, por lo que esta semana era su última oportunidad para formar Gobierno.

Las encuestas de opinión muestran que una nueva elección podría prolongar el estancamiento, ya que los socialistas aún no tienen suficiente apoyo para gobernar por sí solos en un Congreso de 350 escaños.

Aunque la economía española no ha sufrido mucho, analistas financieros dicen que los retrasos en la implementación de reformas en áreas como el empleo y las pensiones finalmente podrían comenzar a tener efectos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores