EMOLTV

Bachelet valora excarcelación de vicepresidente del parlamento de Venezuela y pide liberar al resto de presos políticos

La Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas urgió al régimen de Nicolás Maduro a mantener esa política.

18 de Septiembre de 2019 | 06:55 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ex Presidenta celebró la determinación del régimen chavista.

AFP.
La Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó este miércoles su satisfacción tras la decisión del Gobierno de Venezuela de liberar al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

A través de un mensaje en Twitter, el organismo señaló que la ex Presidenta "saluda la liberación, aunque condicional" del dirigente, junto con "urgir a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos".

El político opositor abandonó el Fuerte Tiuna, principal complejo militar del país en Caracas, luego del diálogo que hubo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye al dirigente Juan Guaidó.

Zambrano fue detenido el 8 de mayo por respaldar la fallida rebelión militar contra el líder chavista del pasado 30 de abril. Desde esa fecha permaneció recluido en el Fuerte Tiuna, principal complejo militar del país en Caracas.

A su salida del recinto, donde fue recibido por políticos y familiares, el parlamentario comentó que "mi prisión fue injusta, violatoria de la inmunidad parlamentaria, de los derechos humanos".

Asimismo, el legislador -quien deberá presentarse cada 30 días ante los tribunales y tiene prohibido salir del país-, anunció que a partir de este miércoles serán liberados otros 58 presos por motivos políticos, sin detallar nombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?