EE.UU. expulsa a dos miembros de la misión cubana ante la ONU por "intentos contra la seguridad nacional"

El Departamento de Estado acusó a los diplomáticos de participar "en actividades perjudiciales para los intereses nacionales".

19 de Septiembre de 2019 | 17:56 | AFP/Editado por Ignacio Guerra, Emol

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

AFP
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, anunció este jueves que su país expulsó a dos diplomáticos cubanos acreditados ante la ONU, a los que acusó de poner en peligro la seguridad nacional.

"Después de que dos miembros de la misión diplomática de Cuba en la ONU participaran en actividades perjudiciales para los intereses nacionales de Estados Unidos, les pedimos que salgan de Estados Unidos", indicó la funcionaria, sin entregar mayores detalles.

El Departamento de Estado también pidió al resto de los diplomáticos de la misión cubana que permanecieran en Manhattan, Nueva York, donde está la sede de la ONU.

Por ese motivo, Estados Unidos tiene la obligación de otorgar visas a los Estados miembro de la ONU para permitir que sus delegados asistan a las reuniones o que representen a sus países de forma permanente.

Pero en algunas ocasiones las autoridades estadounidenses tienen un margen de maniobra para restringir el movimiento de funcionarios de países que tienen pugnas con Washington.

"Nosotros tomamos muy en serio todos y cada uno de los intentos contra la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Ortagus.

Este anuncio se produce en momentos en que la ONU se dispone a celebrar su 74º Asamblea General en Nueva York.

La misión permanente de Cuba ante la ONU está compuesta por 16 funcionarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores