Alberto Fernández se reúne con Evo Morales en Bolivia y elogia su gestión: "Es un modelo, tengo una enorme admiración"

La gira del candidato presidencial argentino es organizada por el chileno Marco Enríquez-Ominami (MEO) y continuará este viernes en Perú, con una cita con el Presidente Vizcarra.

20 de Septiembre de 2019 | 14:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Frente de Todos
El candidato presidencial de Argentina que lidera las encuestas, Alberto Fernández, inició un viaje relámpago por la región que tuvo como primer destino Bolivia. Allí, se reunió con el Mandatario Evo Morales y el argentino alabó su gestión: "Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración".

La charla entre ambos políticos se dio en Santa Cruz de la Sierra y Morales dijo al recibir a Fernández: "La próxima te voy a recibir como Presidente". Por su parte, el candidato del Frente de Todos comentó a la salida de la cita que "hablamos de todo".

Así, según consignó Infobae, el aspirante a la Casa Rosada especificó que la conversación giró en torno de "lo que le pasa al continente, de la necesidad de que el continente vuelva a integrarse como alguna vez estuvo integrado, del Presidente de Bolivia y de Argentina".

"De la posibilidad de trabajar juntos. Tenemos muchas cosas en común con Bolivia. Evo Morales es gente que piensa como uno y uno se siente muy cómodo con él", agregó.

También tuvo elogios para Morales y, de acuerdo al diario Clarín, dijo: "Bolivia fue el único país que ha cambiado la Economía: todos los demás no pudieron alterar el orden general".

"Lo otro era hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia; ha sido una gran gestión. Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración", sostuvo Fernández.

"Es un gusto volver a verlo (a Morales). Le tengo un gran respeto y una gran admiración por lo que ha hecho en Bolivia y un enorme cariño. En Argentina a Evo lo quieren mucho. Es razonable que podamos trabajar mucho mejor juntos"

Alberto Fernández

Tras sus declaraciones, Evo Morales escribió a través de su cuenta de Twitter: "Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del Proceso de Cambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos".

Cabe destacar que, según confirmaron a Emol, la gira de Fernández es organizada por Marco Enríquez-Ominami (MEO) y continuará este viernes en Perú, país al que también asistirá el ex candidato chileno. Allí, el hombre que lidera las encuestas en Argentina se reunirá con el presidente Martín Vizcarra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores