"Carbón limpio", la apuesta de la industria por mejorar su imagen en medio de la crisis climática

Un proceso que busca reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera que liberan las industrias de carbón al "esconder" este gas en depósitos subterráneos para que no aporte a la acumulación de los gases de efecto invernadero.

22 de Septiembre de 2019 | 06:31 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
EFE (Archivo)
En un año que ha sido marcado por la conciencia por la crisis climática una técnica que existe desde hace, al menos, cuatro décadas ha retomado fuerza para evitar que la industria del carbón pierda terreno en la energía mundial. Se trata de en la tecnología de captura de CO2 -también conocida como CCS por las siglas en inglés de Captura y Almacenamiento de Carbón- que, a través de un proceso industrial, evita que este gas de efecto invernadero llegue a la atmósfera, ayudando así retrasar la crisis climática. Sin embargo, palidece tanto en términos económicos como sustentables ante las denominadas "energías limpias" como la solar o la eólica.

Para leer más sobre esto, revisa la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores