Bachelet afirma que "cambio climático es uno de los peores peligros para los derechos humanos en el mundo"

Además la ex Mandataria valoró el mensaje de Greta Thunberg, ya que afirmó que su intervención "llama y convoca".

24 de Septiembre de 2019 | 00:06 | Por Shirley Berndt, Emol
AFP
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. señaló este lunes en conferencia de prensa en el marco de la cumbre de la ONU por la Acción Climática, que "el cambio climático es uno de los peores peligros para los derechos humanos en el mundo".

Según la ex Mandataria las consecuencias de la crisis climática generan "desplazamientos internos en los países, migraciones, genera conflictos, porque va a haber disminución del agua potable, problemas en la agricultura, va a generar problemas de seguridad alimentaria(...) no estamos hablando de ciencia ficción, del futuro, si no que ya está pasando".

Por otro lado Bachelet valoró el mensaje de Greta Thunberg, ya que afirmó que "llama y convoca". "Yo estuve el sábado en la cumbre de juventudes, pudimos ver la preocupación ,el compromiso que tienen sobre la lucha por el cambio climático, pero también el enojo, sienten que no se ha tomado en serio suficientemente por los líderes internacionales", apuntó.

Para la Alta Comisionada los jóvenes "sienten que las compañías, las empresas, tienen que jugar un rol más positivo, ir hacia la economía verde o azul, de cortar con los subsidios a las fuentes fósiles, el llamamiento a ellos, es a tomar acción, hacer lo que hay que hacer".

La ex Presidenta aseguró al término de su intervención que el cambio climático tiene impacto en los derechos humanos, pero por otro lado se van a generar una "intersectorialidad de procesos que van a hacer que el tema sea mucho mayor".

Es por esto que su oficina realiza un fuerte llamado a todo el mundo, "a tomar acciones más fuertes, porque el cambio climático si no lo paramos, vamos a tener una humanidad en condiciones deplorables", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores