Argentina: Sindicatos protestan en Buenos Aires y otras 20 provincias en rechazo a crisis económica

A partir del mediodía, gremios y movimientos sociales prevén cortar tres de los principales accesos a la capital, para luego marchar hasta la céntrica Plaza de Mayo.

24 de Septiembre de 2019 | 09:33 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol

Foto referencial

EFE (Archivo)
Un varios de gremios de trabajadores y movimientos sociales de Argentina protagonizarán, este martes, una jornada de protestas con cortes de tránsito en los principales accesos a la capital, en respuesta a la profundización de la crisis económica que se desató después de las elecciones primarias de agosto pasado.

A partir del mediodía, los colectivos que integran el denominado "sindicalismo combativo" junto al Frente de Izquierda-Unidad y movimientos como "Polo Obrero" llevarán a cabo la movilización principal en la ciudad de Buenos Aires, pero también la replicarán en al menos otras 20 provincias del país, según consignó el diario trasandino La Nación.

Se esperan cortes de tránsito en al menos tres de los principales accesos a la ciudad a las 12:00 horas de esta jornada, restringiendo específicamente la entrada a las zonas sur, norte y oeste del conurbano bonaerense. En tanto, las 16:00 se prevé una marcha que finalizará en la céntrica Plaza de Mayo, donde además se realizará un acto.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), la Asociación Gremial Docente, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (Cicop) y un sector díscolo de la Unión Ferroviaria son algunos de los gremios que participarán de la protesta.

Ante la convocatoria, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, consideró el lunes que este tipo de manifestaciones tienen "objetivos de provocación" y reiteró que el Gobierno no va a ceder a ello.

Sin embargo, con esta medida de protesta, los sindicatos no solo apuntarían a desafiar al Gobierno, sino que también lanzar una advertencia a un posible mandato del candidato kirchnerista para las presidenciales de octubre, Alberto Fernández.

Así de hecho lo advirtió ayer Guillermo Pacagnini, dirigente de Cicop, tras afirmar que con la manifestación de este martes buscarán "marcar la cancha al gobierno que viene", en referencia a un eventual gobierno kirchnerista, que "va a llamar a conformar un pacto social con los empresarios que se han enriquecido con la miseria popular".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores