Casa Blanca autoriza a funcionarios para aplicar sanciones económicas contra Turquía luego de su ofensiva en Siria

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, agregó que estos castigos aún no se activaban pero que "lo harían si es necesario".

11 de Octubre de 2019 | 17:07 | Reuters/ Editado por D. Gaete, Emol
AP
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este viernes que el Presidente Donald Trump autorizó a funcionarios para tomar sanciones "muy significativas" contra Turquía, después de que Ankara lanzara una ofensiva en el noreste de Siria.

Mnuchin explicó que Estados Unidos no estaba activando las sanciones en este momento, pero que lo haría si es necesario. La idea inicial es poder "disuadir" a Turquía de mantener los ataques.

"Estamos notificando a las instituciones financieras que deben tener cuidado y que podría haber sanciones", dijo Mnuchin.

Además, agregó que "estas son sanciones muy poderosas. Esperamos no tener que usarlas, pero podemos aislar la economía turca si es necesario".

Asimismo señalaron que las sanciones podrían aplicarse hacia cualquier persona asociada a las autoridades turcas.

El funcionario aseguró que Trump estaba preocupado por los posibles ataques a civiles de parte de Turquía y quiere dejar en claro que Ankara no puede "permitir que escape ni un solo combatiente del Estado Islámico".

La ofensiva turca contra milicias kurdas, con el objetivo de controlar la región, comenzó el miércoles y participaron fuerzas aéreas y terrestres. Los ataques generaron que más de 100.000 personas abandonaran sus hogares para evitar ser afectadas por el ataque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores