EMOLTV

Reunión de Trump con parlamentarios termina en escándalo: Acusan al Mandatario de insultar a Nancy Pelosi

Los legisladores demócratas abandonaron la Casa Blanca asegurando que la líder de la Cámara Baja fue tratada como "política de tercer grado" por el Presidente, quien a su vez afirmó posteriormente que la congresista "está muy enferma".

17 de Octubre de 2019 | 12:55 | Europa Press/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
Los líderes demócratas que se reunieron con el Presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca el miércoles, abandonaron el encuentro tras asegurar que el Mandatario "perdió los papeles" al insultar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la que ha llamado "política de tercer grado".

La reunión, que tuvo lugar con motivo de la situación en el norte de Siria tras la puesta en marcha de una ofensiva turca contra las fuerzas kurdas, contó también con la presencia de los líderes republicanos, que junto a los congresistas demócratas aprobaron una resolución contra la decisión de Trump de retirar las tropas de suelo sirio.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, explicó que abandonaron la reunión "cuando el Presidente comenzó a llamar a Pelosi política de tercer grado", lo que fue confirmado por la propia timonel de la Cámara Baja.

"Estaba insultando, especialmente a la presidenta de la Cámara. Ella se mantuvo tranquila por completo, pero la llamó política de tercer grado", manifestó Schumer, quien aseguró que el ex magnate "perdió los papeles". "Esto no era un diálogo, era un tipo de ataque. Uno desagradable, no centrado en los hechos", afirmó.

Pelosi, por su parte, añadió que "han presenciado cómo el Presidente perdía los papeles, tristemente". La tensión entre las partes ha aumentado de forma abrupta ahora que los demócratas llevan a cabo una investigación sobre el posible proceso de destitución ("impeachment") contra Trump por sus contactos con Ucrania.

La líder demócrata expresó que cree que Trump "se encontraba muy agitado" por la resolución sobre las tropas en Siria y señaló que la pesquisa sobre el "impeachment" no ha salido a colación durante la conversación con el Presidente, según informó la cadena de televisión CNN.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, aseveró que "se han visto ofendidos por el trato de Trump a la presidenta de la Cámara Baja".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham describió la reunión de forma diferente y sostuvo que Trump estaba "comedido" y que Pelosi "no tenía intención alguna de escucharlo".

"No tenía intención alguna de contribuir a una reunión importante sobre seguridad nacional. Mientras los líderes demócratas han decidido marcharse y postrarse ante las cámaras a llorar, todos los demás en la reunión decidieron quedarse y trabajar por este país", ha subrayado.

Trump: "Pelosi necesita ayuda"

"¡Nancy Pelosi necesita ayuda y rápido! O ha pasado algo con ella arriba o simplemente no quiere a este gran país. Ha perdido completamente los papeles en la Casa Blanca. Ha sido muy triste verlo. Recen por ella, está muy enferma", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el Mandatario aprovechó la ocasión para pedir que el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff -que se encuentra detrás de la pesquisa sobre el "impeachment"- sea "censurado".

"Espero que todos los republicanos, y los demócratas honestos, voten a favor de CENSURAR a Adam Schiff mañana por sus actos ilegales al inventarse totalmente mi conversación con el Presidente ucraniano. ¡La mayoría no hemos visto nunca nada igual!", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?