EMOLTV

Entre retrasos y reprogramaciones: La situación de los vuelos internacionales hacia Santiago

El panorama más complicado se registró la noche del domingo en el aeropuerto de Lima, donde decenas de pasajeros esperaban poder viajar a la capital.

21 de Octubre de 2019 | 10:51 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Decenas de pasajeros debieron esperar en el aeropuerto limeño.

Pantallazo El Comercio
Ente retrasos, reprogramaciones y despegues, los aeropuertos de Sudamérica también han sufrido los coletazos de la crisis social que afecta a Chile, en este caso, por el colapso del terminal aéreo de Santiago, que obligó a varias aerolíneas incluso a cancelar sus vuelos.

La situación más complicada ocurrió en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en Perú, donde decenas de personas pasaron la noche del domingo en espera de poder viajar a Santiago, luego de que todos los vuelos fueran cancelados ante el decreto de toque de queda en la capital chilena. Muchos de los pasajeros mostraron su inquietud y preocupación por no tener una respuesta clara de lo que pueda ocurrir.

Ahora, el panorama intenta normalizarse en el terminal limeño. Desde las 04:20 horas de esta mañana (06:20 en Chile), tres aviones ya pudieron despegar rumbo al aeropuerto de Pudahuel, mientras que un vuelo de la aerolínea Jetsmart fue cancelado.

De momento, hay dos vuelos demorados (de Sky y Latam), mientras que el resto sigue con su programación inicial.

En tanto, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, tres aviones ya pudieron despegar rumbo a Pudahuel desde las 06:05 horas. Sin embargo, tres vuelos de Latam han sido cancelados y uno de Sky se encuentra demorado.

En Brasil, por su parte, los pasajeros que no pudieron viajar ayer han podido tomar aviones este lunes. En el terminal de Guarulhos, en Sao Paulo, sólo un vuelo ha sido cancelado, mientras que el resto está con su programación habitual.

Mientras, en el aeropuerto de Galeao, en Río de Janeiro, la situación es normal y al menos para hoy no se han registrado cancelaciones ni demoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?