Casa Blanca revela que Trump llamó a Piñera y que "denunció los esfuerzos extranjeros para socavar la democracia chilena"

El portavoz de la Casa Blanca reveló que el Presidente de EE.UU. respalda a Chile, "un aliado importante mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional".

31 de Octubre de 2019 | 12:20 | EFE / Editado por Equipo de fin de semana
Archivo, El Mercurio
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció hoy la injerencia externa de otras naciones en Chile con el objetivo de "socavar" sus instituciones, democracia y sociedad en medio de las protestas que sacuden al país desde hace dos semanas.

Trump hizo esas declaraciones en una llamada que mantuvo este miércoles con su homólogo chileno, Sebastian Piñera, informó la Casa Blanca.

"EE.UU. respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional. El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas", explicó un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

La Casa Blanca no especificó qué países supuestamente están interfiriendo en las protestas en Chile.

Esto pasa luego que Piñera anunciara que Chile no organizará ni la APEC ni la COP25. En la primera de estas cumbres estaba previsto que se firmara un acuerdo entre Trump y Xi Jinping en el marco de la guerra comercial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores