EMOLTV

Turquía dice que capturó a la esposa del líder del Estado islámico hace un año y la deportará

El Presidente Erdogan hizo público que sus tropas también habían detenido en el norte de Siria a la hermana y varios sobrinos de Abu Bakr Al Baghdadi.

07 de Noviembre de 2019 | 05:31 | EFE/Editado por F. Villalobos, Emol
imagen

Asma Fawzi Muhammad Al-Qubaysi, esposa del líder del EI.

AFP
Turquía capturó hace al menos un año a la esposa de Abu Bakr al Baghdadi, el dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que resultó muerto recientemente en una operación en Siria, y se está estudiando su deportación, afirmó este jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Su esposa lleva un año o un año y medio en nuestras manos", aseguró Erdogan, quien ayer mismo anunció que la viuda de Al Baghdadi estaba bajo custodia de Turquía, sin dar más detalles.

"Al Baghdadi se suicidó en un túnel. Han empezado una gran campaña de comunicación con esto. Nosotros hemos detenido a su esposa, pero no hemos hecho aspavientos con esto, lo digo ahora por primera vez", afirmó ayer el dirigente turco.

El día anterior, Turquía hizo público que sus tropas habían detenido en el norte de Siria a la hermana y varios sobrinos de Al Baghdadi.

"Después de capturarlos, los metemos en un centro de deportación. Mientras estén ahí, veremos qué hará el Ministerio de Justicia. Con la esposa tendrá lugar el mismo proceso", afirmó hoy Erdogan, quien dijo que son ya casi 10 los familiares del que fuera dirigente del EI que han sido capturados por Turquía.

Estados Unidos anunció el 27 de octubre que Al Baghdadi murió durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?